Becas Estudio

Emplea Cultura ofrece 10 puestos de trabajo a jóvenes interesados en la cultura visual contemporánea

Emplea Cultura 2017
Facebook
Twitter
LinkedIn

Llega la tercera edición de Emplea Cultura, un programa convocado por Fundación Banco Santander que ofrece oportunidades de trabajo a jóvenes desempleados especializados en la cultura visual contemporánea.

De este modo, se realiza una primera convocatoria para aquellas empresas que deseen cubrir un puesto y otra segunda para los jóvenes que estén interesados en optar a esos trabajos. Ya se han elegido las 10 organizaciones participantes de este año y se han convocado 10 ofertas de empleo. La Fundación financia las contrataciones y dará a cada organización 23.000 euros que se destinarán a cubrir el trabajo de una persona por un año, incluyendo el salario bruto, la seguridad social que paga la empresa por el trabajador, la seguridad social del trabajador y el I.R.P.F.

El plazo para presentar las solicitudes en el caso de la empresas ya está cerrado, pero el formulario para los candidatos estará disponible hasta el próximo 16 de enero de 2017 a las 23:59 horas. Los aspirantes deben ser profesionales con formación cultural que se encuentren en situación de desempleo y demuestren interés por ejercer en el sector del arte contemporáneo. Asimismo, deberán tener titulación de licenciatura, diplomatura, grado o máster y en caso de contar con más de dos, la primera de las titulaciones deberá haber sido superada entre los años 2007 y 2016.

La selección de los candidatos de Emplea Cultura 2017

A la hora de realizar la selección se tendrá en cuenta la formación complementaria o de posgrado que tenga que ver con la cultura visual contemporánea o con otros ámbitos de la cultura. También los conocimientos de idiomas, según el puesto al que se aspire, y se evaluará en cada caso las habilidades y aptitudes de los aspirantes respecto al trabajo que van a desempeñar.

La selección de los empleados por parte de la Fundación Banco Santander se llevará a cabo del 16 de enero al 2 de marzo de 2017. Después, las organizaciones abrirán su propio periodo de selección, entre el 2 de marzo y 4 de abril. La fecha de incorporación la determinará cada empresa y puede ser de mayo de 2017 a mayo de 2018 o de septiembre de 2017 a septiembre de 2018.

Las empresas que ofertan puestos de trabajo en esta edición de Emplea Cultura 2017 son:

  1. Consultarte, A Coruña
  2. Fundación El Puente, Madrid
  3. Pueblos en Arte, Torralba de Ribota (Zaragoza)
  4. Zemos98, Sevilla
  5. Galería Max Estrella, Madrid
  6. Las Espigadoras S.L., Madrid
  7. Art Barcelona associació de galeries, Barcelona
  8. Instituto de Arte Contemporáneo, Madrid
  9. WeCollect Club, Madrid
  10. Brumaria, Madrid
Scroll al inicio