Las escuela de negocios IE crea un fondo de becas para mujeres

    0
    483

    La escuela de negocios IE, a través de su Fundación, ha creado un fondo de becas destinadas a mujeres que llega con una dotación de 6 millones de euros. Con estas ayudas se busca favorecer el acceso del talento femenino a la formación que se imparte en esta escuela.

    #IEWomen, que así se llama el programa de becas, nace con el objetivo de proporcionar un impulso al desarrollo directivo de las mujeres en el sector tecnológico, reforzando su liderazgo y favoreciendo su espíritu emprendedor.

    Según explicó la directora del Centro de Diversidad de la Fundación IE, Celia de Anca, durante la presentación de esta iniciativa, es importante conocer qué desean las mujeres respecto a su formación, su carrera profesional y su futuro. “Entender cómo se percibe y se define el éxito es la clave para fomentar la diversidad de los estudiantes”, apunta.

    Todas las iniciativas de #IEWomen

    #IEWomen no es solamente un fondo de becas para facilitar el acceso a la formación. Además, también ampliará el programa de mentores para fortalecer los vínculos entre los actuales estudiantes, los antiguos alumnos y la comunidad empresarial internacional.

    Asimismo, se creará la web IE Women y un blog en el que se publicarán artículos de interés e información sobre eventos e iniciativas que tienen que ver con la mujer, así como todo lo relacionado con la campaña “Colors of Success”.

    El 39% del claustro de IE son profesoras y la escuela cuenta con un 30% de alumnas en grado, postgrado y executive education. De este modo, con #IEWomen se pretende apoyar a las mujeres para que sean capaces de alcanzar sus metas personales y profesionales, tengan herramientas para comprender las barreras a las que se enfrentan y puedan trabajar para superarlas y continuar con su desarrollo. Tal y como indica Celia de Anca, “más mujeres en las aulas es sinónimo de más mujeres en puestos de alta dirección, más mujeres emprendedoras, más mujeres tecnológicas e inversoras y, en definitiva, más mujeres con el poder de tomar decisiones”.

    IE también apuesta por la diversidad, algo que se refleja en el campus de la escuela de negocios, con más de 60.000 alumnos, titulados y profesores que proceden de más de 160 países. “El compromiso por apoyar a las actuales y nuevas generaciones de mujeres líderes es permanente y permitirá atraer a más mujeres a nuestros programas y proyectos académicos”, concluye el presidente Ejecutivo de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here