Becas Estudio

La Fundación Arquia convoca dos becas de emprendimiento e innovación

becas arquia emprendimiento 2016
Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación Arquia convoca dos becas de emprendimiento e innovación en colaboración Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas en Matadero Madrid.

Estas dos ayudas lo que buscan es apoyar un proyecto de negocio dentro del ámbito de la arquitectura, con el objetivo de impulsar la innovación y la creación de propuestas empresariales para favorecer, en última instancia, la creación de empleo.

Estas becas están abiertas a arquitectos titulados por alguna escuela española de arquitectura o en una internacional con titulación homologada en nuestro país, con permiso de residencia, también. Asimismo, pueden optar equipos plurisciplinares formados en su mayoría por arquitectos y que presenten una idea de negocio creativa y viable.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 16 de mayo a las 12.00 horas. Los resultados de las personas beneficiarias se conocerán durante el mes de julio y el proyecto tendrá lugar entre el 15 de septiembre de 2016 y el 15 de marzo de 2017.

Criterios de valoración

De este modo, el jurado elegido a tal efecto valorará el currículum profesional y académico del aspirante o de cada miembro del equipo, si corresponde, y tendrá en cuenta su compromiso, motivación y capacidad de liderazgo. Por otro lado, se evaluará la memoria enviada en función de la viabilidad y originalidad del proyecto.

Esta beca Arquia incluye 24 horas de asesoría, durante tres meses, para llevar a cabo el plan de innovación y emprendimiento propuesto. Estará dividido en tres bloques: mercado, oferta de valor y desarrollo de prototipo, y se trabajará en ello a través de talleres, sesiones de cratividad, etc. Además, se dispondrá de la asesoría de un mentor que hará un seguimiento del proceso durante tres meses más para la implementación y salida al mercado.

Por otro lado, quedan a disposición del becario los servicios de Factoría Cultural como conexión a Internet, acceso a servicios legales, contables, de comunicación, etc., acceso a campañas de marketing digital y de crowdfunding, entre otros.

Fundación Arquia, por su parte, ofrece a los becados sendos asesores de prestigio en el campo de la gestión del desarrollo profesional en el ámbito de la Arquitectura, que harán tutorías a lo largo del proyecto con encuentros presenciales y sesiones online. Igualmente, ofrece 1.800 euros para colaborar en los gastos de alojamiento en el caso de que el becario no viva en Madrid. También costeará los gatos de desplazamiento.

Para los proyectos presentados en grupo también hay bonificaciones, que pueden consultarse en las bases completas disponibles en la web de la Fundación Arquia.

Scroll al inicio