Becas Estudio

La Fundación Cultural Latin Grammy convoca tres Becas Talento y 40 becas de asistencia para matrícula

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación Cultural Latin Grammy ha abierto el plazo para solicitar las tres Becas Talento y las 40 Becas de Asistencia para Matrícula que ha convocado este año. Estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el próximo 10 de abril de 2017, están dirigidas a estudiantes de música con talento pero sin recursos económicos suficientes para acceder a dicha formación.

Un comité de músicos, profesores y expertos serán los encargados de seleccionar a los estudiantes que reciban estas ayudas, que les ayudarán a llevar a cabo su formación musical en una institución universitaria que los propios solicitantes elijan y en la que hayan sido previamente admitidos, aunque deberá ser aprobada por la Fundación.

Las becas están abiertas a jóvenes de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. No obstante, también son elegibles estudiantes de todo el mundo con un interés demostrable por la música latina.

Para poder solicitar una de estas becas los interesados deben enviar un enlace de Youtube donde interpreten dos piezas de música latina, con un grupo pequeño o con un acompañante. Una de ellas será de tempo moderato y la otra rápida. La duración total no podrá ser de más de 15 minutos. Si se quiere enviar alguna composición original se puede incluir como una tercera pieza, de manera opcional.

Además, la solicitud debe completarse con dos cartas de recomendación de un maestro de música o de un profesor de instrumento, y en ellas se describirá el nivel del aspirante.

La dotación de las becas Fundación Latin Grammy 2017

De este modo, se convocan tres Becas Talento para Matrícula para poder cursar un Bachillerato Universitario. Las instituciones universitarias en las que los beneficiarios sean admitidos recibirán anualmente hasta 25.000 dólares por estudiante, durante los cuatro años que dure la formación. La beca cubre, por tanto, la matrícula para cuatro años de estudio a tiempo completo. Para mantener la beca los beneficiarios deberán tener un mínimo de 3.50 de promedio general en cada semestre.

Por su parte, los beneficiarios con las becas de asistencia para matrícula recibirán una cantidad máxima de 10.000 dólares para poder empezar o continuar con su formación musical universitaria. En este caso, si la beca se divide entre uno o dos semestres el alumno deberá mantener la calidad de su estudio en los dos semestres, con un 3.00 de promedio general como mínimo en cada uno de ellos.

Scroll al inicio