Becas Estudio

Las Ideas Se Mueven premia iniciativas que mejoran el entorno

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tienes una idea y quieres contribuir con ella a mejorar tu entorno? Llega la segunda edición de Las Ideas Se Mueven, una iniciativa de Fundación Universidad-Empresa y Endesa y en la que se buscan propuestas creativas.

¿Qué es lo que tienes que hacer para participar?

En primer lugar, tener una idea. ¡Seguro que no son pocas las que rondan por tu cabeza! Eso sí, en este caso debe tener relación con alguno de los compromisos de Endesa:

  • Innovación
  • Eficiencia energética
  • Electrificación de la demanda
  • Protección del medio ambiente y del entorno
  • Excelencia en la atención al cliente
  • Calidad del servicio energético

El plazo para contarla finaliza el 14 de noviembre y lo puedes hacer a través de la plataforma habilitada para ello, donde encontrarás toda la información sobre cómo enviar tu idea, los requisitos para hacerlo y de qué manera puedes ayudar a mejorar todo lo que te rodea, tu pueblo, tu barrio… El lugar en el que vives y que siempre quisiste que fuese un poquito mejor.

El segundo paso consiste en dar forma a tu idea. Para ello, si eres uno de los tres finalistas podrás mejorar y construir tu idea compartiéndola con tres expertos, y lo harás en un lugar especial: un vehículo eléctrico con el que recorrerás las calles Madrid. Será del 22 al 24 de noviembre.

Finalmente, el 1 de diciembre llegará el momento de que todos conozcan esa propuesta que has diseñado para hacer que el mundo se mueva, y se mueva mejor. La presentación de las ideas finalistas se realizará ante compañeros, expertos y público en general que desee conocer todo lo que puedes aportar a tu entorno.

Los premios de Las Ideas Se Mueven

El primer premio está dotado con 3.000 euros e incluye una plaza en el programa de iniciación profesional Bridge, donde se combina formación académica valorada en 14.300 euros sobre desarrollo personal y nuevas tecnologías con prácticas remuneradas en Endesa. El segundo premio es de 1.500 euros y el tercero, de 1.000 euros.

Participar es muy sencillo. Te dejamos con un vídeo explicativo.

Los ganadores de la primera edición

La primera edición se llevó a cabo en Cataluña y la idea ganadora consistía en un sistema de calefacción para los hogares que funcionaba de una manera parecida a la de un microondas, por lo que se reducía el consumo de energía. El segundo finalista ideó un vehículo eléctrico autónomo de uso compartido y el tercero creó un sistema para no malgastar el agua fría cuando esperamos a que se caliente.

Scroll al inicio