Becas Estudio

El Museo Británico convoca becas de dibujo, grabados y acuarelas

becas Museo Britanico
Facebook
Twitter
LinkedIn

El Museo Británico ofrece las becas Michael Bromberg y Anne Christopherson, centradas en el ámbito del dibujo, los grabados y las acuarelas. Cuatro personas resultan beneficiadas cada año con estas ayudas que permiten a los becarios familiarizarse con los métodos de disposición y funcionamiento de una sala de impresión para ser capaces de llevar a cabo investigaciones de campo.

Becas Michael Bromberg

Las becas Michael Bromberg se convocan desde el año 1978 con el objetivo de promover el estudio de los grabados y su historia; desde 2001 se han realizado en el Museo Británico. Tienen una duración de tres meses, en cualquier momento del año y de manera continuada, y se desarrollan en el Departamento de Dibujos y Estampas. Están dotadas con 3.500 libras que se abonan en un solo pago al comienzo de la formación. Eso sí, los becarios deben hacerse cargo de los viajes, visados, alojamiento, etc.

Las becas están abiertas a estudiantes de todas las nacionalidades. Los aspirantes tienen más oportunidades de ser seleccionados si han concluido el último año de su primer grado o se encuentran en proceso de llevar a cabo un segundo grado (máster o PhD) ya sea antes, durante o inmediatamente después de la estancia.

No hay ningún formulario de solicitud para optar a estas becas. La persona interesada debe enviar un escrito en una cara de un A4 donde se explicarán los motivos por los que está interesado en esta beca, qué cualidades posee y qué espera recibir con esta formación. Los solicitantes deben adjuntar un curriculum vitae y una carta de recomendación. Asimismo, es requisito tener buen nivel de inglés escrito y hablado.

La fecha límite para enviar las solicitudes es el 21 de diciembre de 2016.

Becas Anne Christopherson

Por otro lado, las becas Anne Christopherson se crearon en 2011 para proporcionar apoyo en la catalogación, atención y organización de la colección de dibujos y acuarelas del museo y proporcionar así experiencia a quienes desean iniciar su carrera profesional en este ámbito.

Dos personas pueden disfrutar de estas ayudas que se llevan a cabo a tiempo parcial (tres días a la semana) durante seis meses, en cualquier momento del año pero también de manera continua.

A diferencia de las becas Michael Bromberg se debe rellenar un formulario de solicitud que se encuentra disponible en la página web del Museo Británico. Se publica una vez el año, generalmente sobre la primavera.

Los candidatos deben tener buen nivel de inglés. Se valoran solicitantes con estudios de grado (o equivalente) en Historia del Arte y experiencia de trabajo, voluntariado o investigación en un museo o galería.

Scroll al inicio