Becas para estudiar en EEUU

    0
    461
    Becas para estudiar en Estados Unidos
    Te resumimos las becas más destacadas a las que puedes optar si quieres estudiar en EEUU

    ¿Por qué Estados Unidos es uno de los destinos favoritos de los estudiantes? La mayor parte de las universidades consideradas como las mejores del mundo se encuentran en el país norteamericano, su formación cuenta con una calidad excelente y el tipo de vida estadounidense llama mucho la atención de los jóvenes, que ven una oportunidad de formarse en universidades de calidad a la vez que aprenden una cultura y estilo de vida que siempre ha sido objeto de deseo de muchos de ellos, por ello las becas para estudiar en EEUU son muy demandadas por estudiantes de todo el mundo.

    Llegar a estudiar en una universidad de Estados Unidos o realizar otro tipo de formación no siempre es fácil, la calidad de enseñanza se paga a un precio alto como en la mayoría de los países y a veces es complicado contar con la capacidad económica para hacerle frente, por suerte son muchas las entidades públicas tanto como empresas privadas las que ofrecen becas de estudio para estudiar en EEUU.



    Hemos recopilado las becas más importantes si quieres cumplir tu propio sueño americano:

    Becas Fullbright, intercambio de estudiantes con Estados Unidos

    Esta ha sido una de nuestra becas destacadas desde que comenzamos con nuestro portal por ser una de las más interesantes para los estudiantes que quieran realizar sus estudios fuera de España. Las becas Fulbright son ayudas para un programa de intercambio entre estudiantes de Estados Unidos y del resto del mundo.

    ¿Cómo funcionan las becas Fulbright? El gobierno español junto con las diferentes comunidades autónomas sufragarán los gastos junto con el gobierno de EEUU para los alumnos tanto que viajen desde España hasta el país norteamericano como para los alumnos estadounidenses que quieran realizar parte de su formación en nuestro país.

    Actualmente existen convocatorias abiertas hasta el 31 de julio de este año, no obstante, a partir de septiembre se prevee que se abran nuevas convocatorias que puedan ser de tu interés, no te despistes.

    Microsoft Scholarships Program

    Otras becas realmente interesantes son las que ofrece la empresa Microsoft, una de las empresas tecnológicas líderes ofrece becas para estudiantes de carreras relacionadas con las ramas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas que demuestren claramente su pasión por la tecnología y la innovación.

    Se valorará también la excelencia académica de los solicitantes y se tendrá en cuenta su capacidad de liderazgo, con estas aptitudes esta empresa contará contigo para impulsar sus proyectos dentro de la industria del software en la que son mundialmente conocidos desde hace décadas. ¿Te imaginas poder contar con una beca con la que completar tus estudios en una empresa como Microsoft?

    AAUW International Fellowships, para mujeres estudiantes de posgrado en USA

    Las becas AAUW International Fellowships son becas para alumnas que estén realizando estudios o investigación a tiempo completo en los EEUU. Las becas son otorgadas a mujeres que no son ciudadanas estadounidenses o que son residentes permanentes, principalmente a estudiantes de posgrado.

    El requisito fundamental es haber obtenido un título equivalente a una licenciatura de Estados Unidos antes del 30 de septiembre de 2016. Se seleccionarán a las alumnas con mejores logros académicos y que muestren un compromiso demostrable con otras mujeres y niñas. Con estas becas se promueve que las beneficiarias vuelvan a sus países convertidas en líderes de negocios, gobierno, activismo comunitario, artes o ciencias.



    Becas de Concursos Ayn Rand

    Existen diferentes ayudas para estudiantes tanto norteamericanos como extranjeros que ganen uno de los concursos redactando un ensayo sobre una obra de Ayn Rand, filósofa y escritora estadounidense que destacó por obras como El Manantial y a la que se le considera madre del movimiento filosófico que llamó “objetivismo”.

    Existen diferentes tipos de becas que puedes obtener mediante estos ensayos, infórmate y a por ello.

    Programa de becas AACE International

    AACE Internacional (Asociación Americana de Ingeniería de Costos) ofrece becas para estudiantes estadounidenses o internacionales de nivel universitario que buscan un programa relacionado con formación de Negocios, Tecnología de la Información, Ciencias Informáticas, Ingeniería y Gerencia o Construcción de Edificios.

    Estas becas son otorgadas por la Junta de Educación Internacional de la AACE y se ofrecen en diferentes tipos de ayudas, llegando a un máximo de 2500$ por persona.

    Las becas se conceden para su uso en el semestre de otoño del siguiente año académico.

    Becas Earl Warren, ayudas para estudiar derecho en Estados Unidos

    Si tienes intención de estudiar derecho y estás valorando hacerlo en EEUU infórmate sobre este programa de becas Earl Warren, las ayudas llegan a los 3000$ y premia a los estudiantes que cuenten con un historial extraordinario en asuntos de derecho civil o de interés público.

    Becas Google, de las más demandadas

    Existen diferentes programas abiertos de una de las empresas más importantes a nivel mundial, actualmente son unas de las becas más solicitadas y no es para menos, poder realizar estudios o realizar prácticas en esta empresa es para muchos un sueño que poder hacer realidad.

    Uno de sus programas es el de Google Anita Borg Memorial Scholarship, que se trata de un programa destinado a estudiantes de cualquier país y nacionalidad que estén cursando su último año de carrera o que vaya a iniciar una carrera o doctorado en Estados Unidos en áreas de Ingeniería, Ciencias Informáticas o similares, con una dotación de $10.000.

    También un programa interesante de Google es Google Lime Scholarship Program por el que se ofrecen becas a estudiantes de cualquier país que tengan una discapacidad y que estén estudiando en una universidad de Estados Unidos o de Canadá en la rama de Ciencias Informáticas, Ingeniería Informática o similar. Estas becas se conceden anualmente a 15 personas y la dotación va desde los $5.000 hasta los $10.000.

    Otro programa que ofrece esta empresa es el Google Science Fair para estudiantes de cualquier nacionalidad y país que presenten un proyecto de Ciencias de manera individual o en equipo, la dotación de estas becas está entre los $25.000 y los $50.000, interesante ¿verdad?



    Otras becas interesantes para estudiar en norteamérica

    Si estás realmente interesado en finalizar tus estudios universitarios en norteamérica hay muchas más entidades que ofrecen becas para estudiar en EEUU y ayudas para vivir allí durante tu preparación, te hemos resumido las que nos han parecido más destacables pero es posible que haya otras que resulten de tu interés y que no aparezcan en el artículo, no obstante te dejamos un listado menos detallado de algunas organizaciones interesadas en ofrecer ayudas para estudiantes extranjeros en los EEUU y esperamos que alguna de ellas te ayuden a cumplir tu objetivo:

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here