Estas empresas privadas promueven becas de estudio

    0
    739

    Son muchas las empresas privadas que hoy en día destinan parte de sus ingresos en la promoción de becas y apoyos financieros a estudiantes y jóvenes. Éstas tienen el fin de contribuir con su formación bien sea en la obtención de grados, postgrados, maestrías o doctorados.

    Lo cierto es que las grandes instituciones comerciales cada vez cuentan con un mayor nivel de sensibilidad educativa y están inclinadas a retribuir una parte de sus ganancias a la sociedad a través de la creación de planes de becas para aquellos que no cuentan con los ingresos financieros suficientes para poder sostener sus estudios o iniciativas.

    Bien sea con la promoción de becas totales o parciales, sin duda esta es una gran oportunidad para avanzar y facilitar el alcance de nuestras metas y aspiraciones educativas. Es por ello que dedicamos el presente artículo con el objetivo de describir y analizar un conjunto de grandes empresas que se dedican a ofrecer programas de becas a jóvenes en formación.

    Becas de Coca-Cola Company

    A nivel mundial, Coca-Cola es entendida como una de las más grandes corporaciones multinacionales especializadas en la fabricación de bebidas gaseosas. Con sede en Atlanta, Georgia, Coca-Cola es concebida además como una de las más impresionantes empresas en Estados Unidos. La misma fue creada en 1886 por el farmacéutico John Pemberton quien intentando crear un remedio que tratar la diarrea y las náuseas dio lugar a una bebida que para entonces se convirtió en un éxito y que pasaría a llamarse a partir de esta época como la Coca-Cola. Conocida y consumida por muchos estudiantes para no dormirse mientras hacen los últimos esfuerzos por estudiar gracias a la cafeína que contiene, recomendamos no beberla antes de un examen si quieres que tus nervios no se disparen.

    logo-coca-cola

    Lo cierto es que la misma tiene un entramado de múltiples franquicias en numerosos países alrededor del mundo y esto la hace ser la competencia más fuerte en cuanto a este producto. De este modo Coca-Cola cuenta con filiales en Australia, Reino Unido, Filipinas, México, Chile, Sudáfrica, Corea del Sur, Suiza, Turquía, Japón y Hong Kong. A través de ellas exportan sus productos a todo mundo.

    La Fundación Coca-Cola y los premios Buero

    Coca-Cola es una de las empresas que mayor cantidad de dinero destina en la promoción de actividades de carácter social, como parte de ella La Fundación Coca-Cola entiende que la cultura y el arte son áreas que han de ser impulsadas por aquellas que cuentan con los instrumentos para hacerlo. En este sentido, la compañía crea un conjunto de alternativas y programas que promueven y potencian los valores, el arte y la cultura. Hace unos años ya colaboró con la Comisión Fulbright y recientemente ha promovido una beca en Edimburgo. Además de los proyectos que concibe, podemos encontrar un conjunto de becas entre las que se destaca el Programa Beca Coca-Cola para Jóvenes Actores.

    Este proyecto conforma el llamado programa Buero de Teatro Joven y está dirigido a apoyar a jóvenes actores que formen parte de las Escuelas Oficiales Superiores de Arte Dramático españolas. Para optar por ella sólo debes participar en los premios “Buero”, haber cumplido los 18 años de edad y estar matriculado en 2° de bachillerato. La beca a conceder por la Fundación contará con una cuantía de 3.500 euros que serán dedicados al financiamiento de sus estudios en el ámbito del arte y de acuerdo con la Escuela de Arte Dramático a la cual pertenece.

    Los criterios que darán lugar a la elección serán aquellos que reflejen la pasión por la profesión, pues el joven deberá haber participado en otros espectáculos escénicos y deberá haber realizado hasta la fecha estudios previos dirigidos a las artes escénicas. De este modo, en España actualmente los programas de beca y premios promovidos por la Coca-Cola están orientados a las artes y la cultura. Actualmente la convocatoria se encuentra cerrada, pero todos los años se abre una nueva oportunidad

    Los programas de formación de Google

    Google es una compañía subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc. que se la conoce a nivel mundial por especializarse en la comercialización de productos y servicios relacionados en internet, software y demás dispositivos de búsqueda de contenido a través de las redes y conexiones. Su principal y más famoso producto no es otro que el motor de búsqueda desde el que muy problablemente hayas accedido a nuestra propia web de becas, aunque en los últimos años ha creado otras aplicaciones relacionadas con internet, como por ejemplo Gmail, Google Maps, Google Photos, Google Books, Google Chrome y la red social Google+. Esta compañía siempre ha promovido el conocimiento y la integración para mejorar la sociedad.

    logo-google

    Con sede en Mountain View en California, esta compañía se ha convertido en aquella que ha logrado monopolizar el uso de motores de búsqueda por Internet en el mundo occidental seguida por Yahoo y Bing, quienes no cuentan con la cantidad de usuarios con los que esta posee. Gracias tanto a sus productos como al lanzamiento de su sistema operativo Android en el 2007, la compañía Google se ha convertido en una de las organizaciones más grandes de los Estados Unidos y con un gran poder de influencia en nuestras vidas que a veces hasta puede llegar a asustar.

    En numerosas ocasiones, Google ha planteado la importancia de dedicarse y promover la educación con becas para periodistas. Las más conocidas suelen ser las becas para desarrolladores Android, pero podemos enumerar varias más, como la convocatoria de este año para la beca Anita Borg, o el premio Google Science Fair. Siguiendo con esta iniciativa, ha creado numerosos programas centrados no sólo en el acercamiento de niños a la tecnología, a la información y a la educación sino que además ha creado becas y ayudas financieras dirigidas a contribuir con la profesionalización y especialización de jóvenes.

    Programa Policy Fellowship de Google

    Hoy vamos a destacar para nuestros amigos de latinoamérica el Programa Policy Fellowship, que es una de sus grandes propuestas para esta parte del mundo. Este proyecto ofrece a estudiantes y graduados bien sea en leyes o en otras ciencias la oportunidad de vivir un verano aprendiendo sobre las complejas políticas de tecnología e Internet y que exploren así su futuro académico y profesional orientándose en el campo de la tecnología.

    Para poder participar, el estudiante deberá demostrar interés y compromiso en el aprendizaje en relación a las políticas de Internet y tecnología. Tener un excelente recorrido académico, además de presentar actividades extracurriculares tanto profesionales como voluntarias, investigaciones analíticas y de comunicación recientes y la habilidad para manejar distintos proyectos de manera simultánea y eficiente, serán claves para optar a estas becas. La cuantía que supone la beca oscila alrededor de los $7500.

    También queremos destacar que Google también incluye entre sus premiados a los más pequeños, que desde parvularios podrían obtener una beca de $30.000 creando un Doodle.

    Microsoft, el gigante tecnológico

    Es una empresa multinacional de origen estadounidense que se dedica a la venta de software y hardware alrededor del mundo que se retrató muy bien en una de las películas que todo estudiante debe de ver. Fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975 y es una de las más grandes corporaciones con las que cuenta el país ya que posee ingresos superiores a los 80 mil millones de dólares.

    logo-microsoft

    De entre sus productos, el más usado es el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office. En este sentido, la mayor parte de las computadoras en el mundo cuentan con este conjunto de aplicaciones, siendo esta la razón por la que se le acusa a Microsoft de intentar monopolizar el mercado.

    Programa Developer Experience de Microsoft

    Microsoft lanza cada año su programa DX (Developer Experience) para jóvenes españoles dedicados al área técnica, de programación y administración de sistemas. El objetivo del mismo no es otro que el de capacitar y formar a estudiantes en las novedades, servicios cognitivos, cloud, IoT y bigdata, entre otros, de manera tal que sean capaces de extraer el conjunto de posibilidades que ofrece Microsoft. Este programa supone una beca técnica para la cual deberás cumplir los requisitos asociados a pertenecer a los últimos años de la carrera en una universidad española o centro FP, haber completado al menos el 50% de los créditos exigidos, que sea la programación una de tus grandes pasiones y tener iniciativa en torno al aprendizaje e interés en relación al mundo de la programación. No hace mucho que José Bonnin explicó este perfil.

    También es importante resaltar que las becas propuestas por Microsoft son remuneradas y además son acompañadas por otros tantos beneficios de los que podrás disfrutar. Para optar por ella sólo deberás enviar tu candidatura vía online.

    Becas en la Cable News Network (CNN)

    Bajo las siglas CNN nos encontramos con un canal de televisión estadounidense conocido por ser la primera cadena televisiva que ofrecía noticias las 24 horas del día. Fundado en la década de los 80 por el empresario Ted Turner, ahora cuenta con más de 10 cadenas especializadas de entre las que podemos encontrar CNN Chile, HLN, CNN Internacional, CNN en Español, CNN Airport Network, CNN Indonesia, CNN Turk, CNN Filipinas, CNN-IBN Indian Broadcasting Network y CNNJ.

    logo-cnn

    En este sentido, Cable News Network es una de las cadenas de televisión más famosas a nivel mundial, aunque su popularidad está decreciendo con el nuevo gobierno de los Estados Unidos. En la actualidad es el segundo canal de noticias más visto en los Estados Unidos detrás de Fox News Channel. Forma parte de la corporación Time Warner y es operada por Turner Broadcasting System.

    Becas para periodistas en la sede de la CNN en Londres

    Como parte de su programa de becas, la CNN ofrece con regularidad 8 becas prácticas en su sede en Londres orientada a distintas áreas, bien sea deporte, programas de televisión o periodismo digital. Las mismas están dirigidas a estudiantes de periodismo y a la hora de optar por una beca se requiere haber sido titulado en el grado de periodismo, como otras becas para periodistas, ser ciudadano de la Unión Europea y contar con conocimientos en el idioma inglés. En cuanto a los plazos, es importante resaltar que la cadena ofrece distintas oportunidades durante el año y los estudiantes tienen la capacidad para mandar la inscripción como muy tarde el 1 de agosto con el fin de iniciar desde el 1 de octubre al 31 de diciembre para el área digital y de televisión. Deberás registrarte en la página web de CNN en Londres, donde incorporarás tus datos y demostrarás el cumplimiento de los requisitos exigidos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here